Andina

Procuradora Lava Jato: es una buena noticia fallo del TC en caso prescripción de deuda

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

22:34 | Lima, set. 22.

La procuradora del caso Lava Jato, Silvana Carrión, consideró como una buena noticia la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que declaró infundado hoy la demanda sobre prescriptibilidad de deudas tributarias.

La procuradora recordó que ayer solicitó a la Sunat la lista de empresas que se habrían visto beneficiadas con una posible prescripción de su deuda, en caso el TC hubiera declarado fundada la demanda, a fin de ver si alguna estas se encuentra vinculada a las investigaciones del caso Lava Jato.

Sostuvo que esa información será importante en el marco del proceso de colaboración eficaz al que se han acogido algunas empresas, dado que cuando se llegue a la etapa de negociación se tratará el tema de la deuda tributaria.


Indicó que de haber tenido un fallo contrario el TC, no se hubiera podido exigir el pago de la deuda tributaria al momento de la negociación puesto que habría sido declarada prescrita.

“Las deudas estaban en controversia, fueron determinadas por la Sunat, lo que iba a pasar es que el litigio culmine y no tenga categoría de exigible y tampoco podamos exigirla al momento de la negociación”, afirmó en Canal N.

Carrión precisó que la ley de la colaboración eficaz no permite condonar ni exonerar la deuda tributaria, lo que determina es que la deuda que tiene carácter de exigible debe estar pagada o acordada en pago para acceder a otros beneficios que la fiscalía le puede dar.

(FIN) FHG

Más en Andina: 


Publicado: 22/9/2020
Loading...