Andina

Procurador antiterrorista rechaza fallo judicial que excarcela a cúpula de Movadef

PJ ordena liberación de siete miembros senderistas

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

00:44 | Lima, ago. 05.

El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, expresó hoy su indignación por la decisión del Poder Judicial de excarcelar a siete miembros de la cúpula del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), brazo legal de Sendero Luminoso.

Galindo expresó su rechazo por la decisión judicial y remarcó que su despacho evalúa varias acciones para responder a esa sentencia. 

Detalló que entre los favorecidos por la decisión judicial está Alfredo Crespo, abogado del ex cabecilla senderista Abimael Guzmán Reynoso y el fundador del Movadef, Manuel Fajardo. 

"Estoy indignado. No me parece correcto que un magistrado pueda haber variado el mandato de prisión preventiva a comparecencia restringida. Esto es absolutamente grave, hemos tenido pruebas materiales concretas, audios videos, testigos, colaboradores eficaces, que no se han tomado en cuenta", declaró a la Agencia Andina

Explicó que entre las acciones que evalúa su despacho figura una denuncia contra los magistrados que dispusieron la liberación de siete miembros del Movadef. 

Asimismo, dijo que analiza además presentar una acción de amparo ante el Tribunal Constitucional porque ese fallo pone en riesgo la seguridad del país. 

"Vamos a revertir esta medida absolutamente injusta que beneficia a este grupo de criminales”, aseveró. 

(FIN) SMA/ ASH

Publicado: 5/8/2014
Loading...