Andina

Primera Sala Constitucional Transitoria resolvió 80 expedientes durante jornada nacional

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

16:33 | Lima, nov. 30.

La Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema, que preside Janet Tello Gilardi, resolvió 80 expedientes, con votación y ejecutoria firmada, durante la Jornada Judicial Extraordinaria realizada para incrementar los índices de producción jurisdiccional afectada por la pandemia de la covid-19.

Como se recuerda, la referida jornada extraordinaria fue realizada el pasado 26 de noviembre en cumplimiento de la disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), a través de la Resolución Administrativa Nº 000383-2021-CE-PJ.

Según la disposición del órgano de gobierno judicial, la jornada fue de carácter voluntario, con una duración de 24 horas, para todas las salas supremas, así como para los diferentes distritos judiciales del país.

Además de resolver los ochenta expedientes, la Primera Sala Constitucional Transitoria también realizó ese día 136 notificaciones y proveyó 95 escritos sobre acciones contencioso administrativo en materia laboral y previsional.


Actos procesales

En total fueron 311 actos procesales vistos por esta sala constitucional suprema desde las 00:00 horas hasta pasada la medianoche del mencionado día.

Al respecto, Tello Gilardi saludó el compromiso asumido tanto por las magistradas y magistrados, como por el personal jurisdiccional que integran el tribunal supremo a su cargo.

"Ese compromiso es destacable porque permite que los casos sean vistos de manera célere en beneficio de personas que esperan una justicia pronta", señaló la magistrada.  

Tanto Tello Gilardi, como las magistradas Isabel Torres Vega, Rosa María Ubillús Fortini, y Elvira Álvarez Olazábal así como el juez Juan Linares San Román, quienes la integran, realizaron la jornada de manera presencial.

Expedientes

Cabe anotar que, en una jornada normal, esta sala suprema transitoria resuelve alrededor de treinta expedientes, con sus respectivas votación y ejecutoria firmadas.

La Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria está encargada de ver asuntos laborales, así como apelaciones, casaciones y recursos de nulidad de las acciones contencioso administrativas en materia laboral y previsional.

(FIN) NDP/JCC/JCR

Más en Andina:

Publicado: 30/11/2021
Loading...