Andina

Primera reunión de Kuczynski con su gabinete ministerial se realiza esta tarde

Fotos: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

Fotos: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

07:51 | Lima, jul. 17.

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, sostendrá hoy en San Isidro una primera reunión de coordinación con los integrantes del que será su próximo gabinete de ministros, a quienes tomará juramento el próximo 28 de julio, en el inicio de su gobierno.

La cita tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en el local de Peruanos Por el Kambio (PPK), ubicado en la primera cuadra de la calle José Granda, según informó en la víspera el mismo Kuczynski y fuentes de su partido político.

Además de los próximos titulares de las carteras ministeriales, estará presente el futuro jefe del gabinete, Fernando Zavala.

La nómina del primer Consejo de Ministros de la era Kuczynski la integran en Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; en Defensa, Mariano González; en Economía, Alfredo Thorne; en Interior, Carlos Basombrío, y en Educación, Jaime Saavedra, actual titular de dicho sector.

Como ministra de Salud fue designada Patricia García, en la cartera de Trabajo figura Alfonso Grados, en la de Agricultura estará José Manuel Hernández; en Producción, Bruno Giuffra;y en Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

En el sector de Energía y Minas el responsable será Gonzalo Tamayo; en Transportes y Comunicaciones estará el también primer vicepresidente electo, Martín Vizcarra; en Vivienda, Edmer Trujillo; en la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero; y en la del Ambiente, Elsa Galarza.

Finalmente, en el Ministerio de Cultura el titular será Jorge Nieto; en la de Justicia estará la actual parlamentaria del PPC, Marisol Pérez Tello; y en el sector de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

(FIN) FGM/MVF
JRA

Publicado: 17/7/2016
Loading...