Andina

Primer ministro visitó Villa Panamericana donde se implementarán más de 100 camas covid-19

Vicente Zeballos constató el avance de los trabajos para contar cuanto antes con esta infraestructura hospitalaria

Primer ministro visitó Villa Panamericana donde se implementarán más de 100 camas covid-19. Foto: ANDINA/Difusión.

Primer ministro visitó Villa Panamericana donde se implementarán más de 100 camas covid-19. Foto: ANDINA/Difusión.

17:01 | Lima, jul. 12.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, visitó esta tarde las instalaciones del Centro de Atención y Aislamiento Temporal Covid-19 de la Villa Panamericana, donde se viene implementando una segunda Sala de Observación con 100 camas adicionales para la atención de pacientes afectados por la pandemia, informó EsSalud.

Las camas tendrán punto de oxígeno directo, a través de un moderno sistema de distribución que incluye un isotanque, que tiene capacidad para 2,300 metros cúbicos (m3) de oxígeno líquido.

El primer ministro constató el avance de los trabajos para contar cuanto antes con esta infraestructura hospitalaria a fin de albergar a los pacientes leves y moderados que presentan dificultad respiratoria debido al nuevo coronavirus.


Durante su recorrido, el jefe del gabinete ministerial estuvo acompañado por el director del Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes con covid-19, doctor Carlos Olivera Jaramillo.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló en su momento, que dicha institución, ante el avance de la pandemia, viene ampliando y adecuando su infraestructura hospitalaria para atender la emergencia sanitaria por el covid-19.

“Con la suma de esfuerzos de EsSalud y otros sectores del Estado se viene fortaleciendo la atención en la Villa Panamericana, que cuenta con mayor oferta de camas, medicamentos y oxígeno para el tratamiento a pacientes con Covid-19 que están en la etapa temprana de la enfermedad”, resaltó.

“El internamiento y aislamiento de los pacientes es fundamental para cortar la cadena de contagios y además permite actuar rápidamente para evitar que su cuadro clínico se deteriore y conlleve a ser internado en una UCI”, acotó.

Atenciones

EsSalud ha habilitado los siguientes números: 976 065 074,   959 893 013   o   956 593 022 para que las personas que dieron positivo al covid-19 se comuniquen y pidan su internamiento de manera voluntaria en la Villa Panamericana.

Desde su implementación, la Villa Panamericana de EsSalud ha atendido, a la fecha, a 6,332 personas, entre sospechosas y/o positivas al nuevo coronavirus, de las cuales 5,413 fueron dadas de alta.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA

 


Publicado: 12/7/2020
Loading...