Andina

Primer Mandatario respalda marcha contra “televisión basura”

Afirma que iniciativa es llamada de atención para revisar programación de medios televisivos

Presidente Ollanta Humala Tasso inspeccionó en Pisco las obras en la Red Vial N° 6 Pucusana - Cerro Azul- Ica.

Presidente Ollanta Humala Tasso inspeccionó en Pisco las obras en la Red Vial N° 6 Pucusana - Cerro Azul- Ica.

19:07 | Pisco, feb. 26.

El presidente Ollanta Humala expresó esta tarde su respaldo a la marcha contra la “televisión basura”, que se realiza mañana, y consideró que es una llamada de alerta a los canales de televisión para que opten por una programación educativa y con valores.
Loading...

En declaraciones a la prensa desde Pisco, donde inspeccionó obras viales, el primer mandatario señaló que la televisión no solo debe ser un negocio, sino también una fuente generadora de  valores en la sociedad, destacando lo bueno de los peruanos y no solo lo negativo.

"Esta marcha de la sociedad es un campanazo, una llamada de atención para revisar la programación, que se ayude a generar valores", afirmó tras indicar que lamentablemente en los últimos años, dichos medios se han dedicado a difundir “sangre y violencia, a manchar honras y atacar a personas que no han hecho nada malo”.

"Los medios de comunicación tienen que hacer una catarsis, ya dejamos la época de (Ernesto) Shutz, que se robó la plata, que se reunía con Montesinos; o la de los Crousillat; da la impresión de que todavía no hemos sacados a esos gusanos, que todavía quedan ese tipo de campañas", señaló, en referencia a las dos familias empresariales que cambiaron las líneas editoriales de sus canales para favorecer al gobierno de Alberto Fujimori a cambio de miles de dólares pagados por Vladimiro Montesinos.

Indicó que el gobierno debe trabajar junto a los medios de comunicación serios para fortalecer la educación y, la formación de valores en el país.

“No todo debe ser negocio (los medios de comunicación) tienen que ayudar al Perú con una programación que ayude a la gente”, manifestó.

Como muestra de la falta de interés de algunos medios en los temas importantes para el país, el presidente Humala lamentó que una noticia tan importante como el aumento de los niveles de comprensión lectora en los niños peruanos, solo haya sido portada de algunos medios, pero haya estado ausente en las programaciones de los canales de televisión.

En ese marco, lamentó las campañas mediáticas de los canales con algunos políticos, y recordó que por muchos años personalmente fue víctima de esos ataques, incluso llegando al extremo de criticarlo por “ridiculeces”, como el reloj que usaba.

“Yo quisiera ir a la marcha, ojalá tenga tiempo y me voy a marchar; yo tengo hijos y me preocupa; estoy trabajando, pero tengo que estar pensando: ojalá que mis hijos no estén viendo televisión”, subrayó tras reiterar sus cuestionamientos a la "programación chatarra" de algunos medios.

(FIN) EGZ/CCR


Publicado: 26/2/2015