17:56 | Huancayo, jun. 10.
La sede de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín y el hospital El Carmen de Huancayo fueron allanados hoy como parte de las investigaciones del caso La Gran Familia, a cargo de la fiscalía anticorrupción de funcionarios de Junín y la División de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional.
La investigación involucra a varias empresas administradas por una misma familia, las cuales facturaron más de 5 millones de soles por la tercerización de contratos de médicos especialistas en el hospital materno infantil El Carmen y las redes de salud en Huancayo, Chanchamayo, Pichanaki y Tarma.
En mérito a esta investigación fiscal en marcha, se recopiló la documentación de contratos y pagos realizados a las empresas de La Gran Familia que operaban con el esquema de ‘services’, explicó la titular del segundo despacho de la Fiscalía Anticorrupción, Bonnye Bautista Cantuta.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2020/06/10/000683843W.jpg)
De larga data
“El Ministerio Público ha procedido a realizar diligencias urgentes y necesarias para los fines de la investigación; no hubo inconveniente alguno para el recabado de los documentos en el hospital El Carmen; lo mismo se ha hecho, en forma paralela, en la Diresa con una fiscal adjunta”, precisó.
De acuerdo con un informe adicional, se sabe que las empresas vinculadas a La Gran Familia también facturaron en la gestión del exgobernador regional de Junín Ángel Unchupaico, por alrededor de 3.5 millones de soles.
Más en Andina:
(FIN) PTM/CCH
Publicado: 10/6/2020