El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, señalo hoy que se creará una zona industrial cerca del megapuerto de Chancay, lo cual irá paralelamente a la implementación de una zona económica especial.
“Hay dos puntos, uno es la zona económica especial y otro es la creación de una zona industrial. Para la zona económica especial estamos dando el marco legal y justamente el actual presidente del Congreso (Eduardo Salhuana) tenía un proyecto que lo estaba socializando”, comentó en TV Perú.
“Estamos trabajando con ese proyecto a fin de sacarlo lo más rápido posible para su promulgación”, manifestó.
José Arista sostuvo que para la creación de la zona industrial se están tomando en cuenta facilidades para los empresarios que deseen invertir.
“En Lima, las municipalidades muchas veces les ponen peros a las zonas industriales, con los permisos, licencias y todas estas gestiones que el empresario tiene que gastar tiempo para poner su planta”, explicó.
“Esta será una zona altamente rentable porque tendrá luz, agua y seguridad para estar cerca del puerto. Esta es la zona donde los empresarios deben mirar e invertir y que no estén buscando en el resto de Lima Metropolitana”, agregó.
El ministro reiteró que con los puertos de Chancay y el Callao el Perú se convertirá en una potencia portuaria, considerando que los terminales portuarios más grandes están en Estados Unidos.
“El puerto de Chancay reducirá el tránsito desde el Perú hasta Asia en 10 días más o menos. Entonces eso hace que gran parte de la logística en Latinoamérica esté analizando conexiones mucho más rápidas al puerto”, indicó.
Más en Andina:
(FIN) CNA/JJN