Andina

Presidente Vizcarra solicitará a fiscal de la Nación aclarar dudas sobre investigación

Mediante oficio que enviará el lunes

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

14:35 | Piura, oct. 30.

El presidente Martín Vizcarra informó hoy que este lunes enviará un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a fin de solicitar que se aclaren algunas dudas y contradicciones en torno a la investigación iniciada por el fiscal Germán Juárez Atoche. Vea aquí la galería fotográfica

"Cursaré un oficio para que se aclaren lo que parecieran ser contradicciones en el interior de la propia Fiscalía, para poder colaborar, ser parte del proceso, pero con claridad y objetividad", afirmó.

El Mandatario ratificó tener toda la disposición de aclarar las acusaciones en su contra, al remarcar que son absolutamente falsas.

Asimismo, dijo que en la víspera recibió la notificación del fiscal Juárez Atoche.


Misas

En otro momento, el Presidente informó que ha sostenido reuniones con representantes de iglesias católicas y evangélicas, para explicar sobre la realización de misas con protocolos sanitarios.

Según adelantó, se emitirá un decreto supremo para que a partir del 15 de noviembre se puedan oficiar gradualmente las misas con determinado aforo, por lo que exhortó a los fieles a ser responsables.

Al recordar que en algunos países de Europa se vive una segunda ola de covid-19, consideró que corresponde demostrar responsabilidad para evitar que lo avanzado se pierda.

Vizcarra brindó estas declaraciones tras supervisar el avance de obras del puente Grau, en la región Piura, en el norte del país.


(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:






Video: Presidente Vizcarra solicitará a fiscal de la Nación aclarar dudas sobre investigación
portada
Publicado: 30/10/2020
Loading...