Andina

Presidente Vizcarra recibió cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores

Ceremonia con diplomáticos de República Checa, China, Malasia y Panamá se efectuó en Palacio de Gobierno.

ANDINA/Difusión

19:17 | Lima, dic. 11.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, recibió hoy las cartas credenciales de los nuevos embajadores de República Checa, Michal Sedláèek; China, Liang Yu; Malasia, Fenny Nuli; y Panamá, Jaime Serrano. Vea aquí la galería fotográfica

La ceremonia se efectuó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno y contó también con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra.
 
Torre Tagle precisó que, gracias al dinámico diálogo político-diplomático con la República Checa, la cooperación bilateral es fructífera en diferentes ámbitos.

Este año se celebró en Lima la VII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas y se recibió visitas de diversas altas autoridades del país europeo, precisó.

La Cancillería recordó también que desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Perú y la República Popular China, en 1971, la relación ha sido positiva y ascendente en todas las áreas.

Ambos países, refirió, comparten una Asociación Estratégica Integral, la que desarrollan con confianza y respeto mutuo.

Interés recíproco
 
Mientras, la relación con Malasia se caracteriza por el creciente interés recíproco, plasmado en la celebración del I Mecanismo de Consultas Bilaterales este año.
 
Los vínculos se concretan también en el apoyo de Malasia para la adhesión del Perú al Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático.

El Perú y Panamá mantienen una estrecha relación desde el establecimiento de los nexos diplomáticos en 1903, pues el país fue el primero en Sudamérica en reconocer su independencia.

Torre Tagle resaltó que los lazos de amistad se fundamentan en el diálogo político, la cooperación y la integración económica.

(FIN) PBQ

Más en Andina:




Publicado: 11/12/2019
Loading...

Te puede interesar