Andina

Presidente Vizcarra clausuró año académico de escuela de oficiales de la PNP

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

09:33 | Lima, dic. 14.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó de la ceremonia de clausura del año académico y graduación de 164 alféreces promoción 2020 “Comandante PNP Felipe Carmelo Andrade Arroyo”, de la escuela de oficiales de la Policía Nacional del Perú. Vea aquí la galería fotográfica

En la ceremonia realizada en la Escuela de Oficiales de la PNP en Chorrillos, el jefe de Estado resaltó la enorme relevancia que significaba para la institución policial, los ciudadanos y el país la incorporación de nuevos efectivos al servicio policial.

"Los 164 alféreces que se gradúan hoy, que ingresan al servicio activo en un momento crucial cuando tenemos que dar una respuesta firme y decidida a la delincuencia que tanto daño le hace nuestra sociedad", expresó.

Asimismo,  señaló que los alféreces deben tener muy claro que el uniforme que visten personifica a la autoridad y debe ser llevado con honor y responsabilidad porque "el uniforme es sagrado y merece todo el respeto de la población, pero sobre todo el respeto de ustedes mismos".


Advirtió que la población exige que los delincuentes sean capturados y puestos en manos de la justicia, al mismo tiempo que exige que no haya mano blanda y contemplaciones en la lucha contra el crimen.

"La lucha contra la corrupción e impunidad exige de nosotros que seamos firmes y coherentes  en el juramento que acabamos de escuchar de ustedes y que actuemos manera implacable contra los malos elementos dentro de institución", subrayó.

El mandatario aseguró que el 2020 será un año de resultados concretos con mejoras en educación, salud, reducción brechas sociales, construcción de carreteras, crecimiento, expansión pequeñas y medianas empresa y oportunidades para los jóvenes, pero también y sobre todo en la lucha contra la corrupción. 


"Continuaremos firmes y unidos contra el otro enemigo que tanto daño hace al país : la corrupción. Es la única manera de abrir una nueva etapa para el Perú", manifestó.

Además, el mandatario destacó que entre los 164 alféreces de la promoción “Comandante PNP Felipe Carmelo Andrade Arroyo”, 20 son mujeres. Sin embargo, sostuvo que ese número es insuficiente en momentos que se debe promover con mayor fuerza "el rol, capacidad y liderazgo mujeres en nuestra sociedad".

Asimismo, resaltó los esfuerzos que viene realizando el Estado y el Gobierno en favor de la seguridad ciudadana. En ese sentido, informó que en pocos días se graduarán otros 6 mil suboficiales de tercera de la PNP, con lo cual se habrá incorporado, solo este año, más de 12 mil nuevos efectivos para garantizar el orden y seguridad en el país. 

En la ceremonia, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro del Interior, Carlos Morán. 

(FIN) RMCH

Más en Andina





Publicado: 14/12/2019
Loading...