Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Presidente Toledo rinde homenaje a policía fallecido en comitiva oficial

14:24 |

Por Gerardo Barraza, enviado Huancavelica, abr. 27 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo dio inicio a la sexta reunión del Consejo de Ministros descentralizado, con un minuto de silencio por la muerte del suboficial PNP, Henry Micho Manrique, quien falleció en un accidente cuando escoltaba a una comitiva oficial que se dirigía a esta ciudad.

Por Gerardo Barraza, enviado

   Huancavelica, abr. 27 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo dio inicio a la sexta reunión del Consejo de Ministros descentralizado, con un minuto de silencio por la muerte del suboficial PNP, Henry Micho Manrique, quien falleció en un accidente cuando escoltaba a una comitiva oficial que se dirigía a esta ciudad.

   “Vengo con el corazón acongojado pero con el pie firme. La descentralización tiene un costo y hay que asumirlo con coraje (…). Ayer en tránsito a este pueblo falleció el técnico de tercera de la PNP Henry Manrique Nicho”, afirmó.

   El accidente ocurrió en el kilómetro 133 de la carretera de La Oroya-Morococha, en el sector de Ticlio.

   El efectivo de la PNP falleció durante la volcadura del patrullero que escoltaba al vehículo del presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero.

   Durante el accidente resultaron heridos los efectivos Jorge Guzmán Vela y Esteban Medina Cuba, quienes ya fueron trasladados a la capital.

   El jefe del Estado dijo que los integrantes de la policía sufrieron el accidente realizando su trabajo, y manifestó que el gobierno otorgará todo el apoyo a sus familiares.

   “Tendrán nuestro absoluto respaldo. Quedará escrito en la historia que la descentralización no es un camino fácil, es una ruta difícil pero es irreversible”, manifestó.

   (FIN) DCE/GCO


Publicado: 27/4/2005