Andina

Presidente suscribe acta para garantizar agua en valle del Tambo (ampliación)

ANDINA/Prensa Presidencia

12:19 | Cocachacra, Arequipa, ene. 20.

El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que sin agua no hay progreso, al resaltar el acta firmada en Cocachacra, Arequipa, para dotar de agua para la agricultura y salud de la población del valle del Tambo.

Según explicó, el documento tiene por objetivo llevar adelante tres cosas: una represa, dotar de agua potable a los pueblos y ciudades del valle, y contar con ambulancias y un hospital

Tras recordar que en la campaña electoral prometió estar en Cocachacra y ha cumplido, señaló que esta mañana sobrevoló los lugares donde podría estar la represa de 100 millones de metros cúbicos de agua.

“Esa represa permitirá que tengan agua todo el año, ahora el río que está lleno se va al mar, y sin agua no hay progreso. Veremos si es en Paltiture, Huayrondo o Peña Negra”, expresó el mandatario en su discurso.

Vamos a arreglar el valle, vamos a poner agua permanente todo el año en vez de botarla al mar. Vamos a agregar miles de hectáreas de cultivo productivo, eso está en el acta. Y lo vamos a hacer”, añadió Kuczynski.

De acuerdo con el acta, acotó, se trabajará para que haya agua potable en todos pueblos y ciudades del valle, como Cocachacra, Punta Bombón hasta Mollendo.

En el tema de salud, refirió que las ambulancias son importantes para trasladar a los pacientes hasta Mollendo en 40 minutos, y “si necesita un hospital aquí, habrá un hospital aquí”.

“Vamos a apoyar el agro, el agua potable, la salud, y por su puesto buenos colegios porque esa es la única forma de progresar”, remarcó el jefe del Estado.

(FIN) VVS/CVC

Publicado: 20/1/2017
Loading...