ONPE Elige local MOVIL
Andina

Presidente: se sembrarán 2 millones de hectáreas de bosques en la sierra y Amazonía

Se impulsarán cultivos de región Huánuco como el café y cacao

ANDINA/Prensa Presidencia

11:01 | Puerto Inca, nov. 11.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, indicó hoy en Pachitea, Huánuco, que deben acortarse las distancias en el país y que se sembrarán dos millones de hectáreas de árboles en la sierra occidental y en la misma cantidad en la Amazonía.

“Queremos acortar distancias entre los valles del Perú, entre los trabajadores y empresarios, entre el pueblo y sus dirigentes, tenemos que trabajar juntos”, refirió el Mandatario durante la inauguración del puente Pachitea, que unirá las localidades de Puerto Súngaro y Puerto Inca, en Huánuco.

Acompañado por la alcaldesa de Puerto Inca, Daisy Heidinger Zevallos, refirió que se atenderá su pedido para dotar de agua potable y desagüe a la población, que carece de este recurso no obstante encontrarse cerca de un río.

Precisó, también, que se impulsarán cultivos de la región como el cacao y café, la ganadería –en la que existen muchas posibilidades– y la forestación, porque necesitamos bosques para respirar y porque los glaciares se derriten.

“Tenemos que atraer la lluvia y eso se hace con bosques. Vamos a plantar en la sierra occidental dos millones de hectáreas de árboles, vamos a recuperar dos millones de hectáreas de bosques amazónicos”, apuntó.

La estructura del puente Pachitea fue construida por Servicios Industriales de la Marina (Sima) en el Callao y trasladada por partes hasta Puerto Inca. Beneficiará a 9,000 ciudadanos del distrito de Puerto Inca y facilitará la interconexión de personas y de transporte de carga con el resto del país.

El Mandatario se encuentra en la región Huánuco a fin de cumplir una serie de actividades, acompañado por el primer vicepresidente, Martín Vizcarra.


(FIN) FHG
GRM

Publicado: 11/11/2016