Andina

Presidente recibe declaración de danza del Wititi como patrimonio cultural inmaterial

Por parte de la Unesco

16:15 | Arequipa, may. 12.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió esta tarde la resolución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que declara la danza del Wititi como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

La ceremonia se realizó en el distrito de Yanque, provincia de Caylloma, en Arequipa,  donde también participaron la ministra de la Cultura, Diana Álvarez Calderón, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumbler, y otras autoridades. 

La tradicional danza del Wititi del Valle del Colca es una de las manifestaciones culturales más vistosas y difundidas del Valle del Colca en Arequipa. 

Esta danza se practica y se transmite como parte esencial de la cultura del Valle del Colca, donde conviven dos etnias tradicionales los Cabana y los Collagua.

El jefe del Estado también participó en la entrega de las llaves de un total de 158 viviendas intervenidas en el marco del Programa de Vivienda Rural en el Valle del Colca, en la región Arequipa.

Cada vivienda entregada tiene un área total de 35 metros cuadradas, que tuvo una inversión de 35,000 soles.
 
Además, dichas viviendas fueron beneficiadas por el proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado en la localidad de Yanque, cuyo monto de inversión asciende a 3 millones 438,309.47 soles y beneficia a 2,845 personas.
 
(FIN) JCC/SMA 


Publicado: 12/5/2016
Las más leídas