Andina

Presidente Humala asistirá a sesión de Asamblea General de ONU

También firmará acuerdo de París sobre cambio climático

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

07:13 | Nueva York, abr. 21.

El presidente peruano Ollanta Humala intervendrá hoy aquí en el Debate General de la Sesión Especial y en la Sesión Plenaria del Debate Temático de Alto Nivel sobre el Logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Será uno de los jefes de Estado que intervendrá en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas (UNGASS 2016), que se desarrollará el 21 y 22 de abril en Nueva York, sede de la ONU.

 

Humala, quien viajó anoche desde Lima para realizar diversas actividades en Estados Unidos, copresidirá la Mesa Redonda N° 5 sobre Desarrollo Alternativo: Cooperación Regional, Interregional e Internacional para Lograr una Política de Fiscalización de Drogas Equilibrada y Orientada al Desarrollo.

 

Conjuntamente con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, y el Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de la Mancomunidad de las Bahamas, Perry Christie, el presidente peruano también abordará en la Mesa Redonda Nº 5 sobre las Medidas para Hacer Frente a las Cuestiones Socio-Económicas.

 

Luego, el presidente Ollanta Humala se dirigirá al Museo Whitney para participar en el cóctel y cena ofrecida por el Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, a las altas autoridades que tomarán parte en la ceremonia de suscripción del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, el viernes 22 de abril.

 

A esta reunión asistirán además el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban ki-Moon, y el presidente de Francia, Francois Hollande, en su condición de presidente de la conferencia mundial sobre cambio climático (COP21), y otros líderes mundiales.

 

El viernes el mandatario Ollanta Humala asistirá a la apertura de la Ceremonia de Alto Nivel para la Firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, a realizarse en el Hall de la Asamblea General, e intervendrá luego de la suscripción del histórico documento.

 

Finalmente, participará en el almuerzo de Alto Nivel sobre Acciones en Materia de Cambio Climático ofrecido por el Secretario General de las Naciones Unidas, Bank ki-Moon, y espera sostener encuentros bilaterales.

 

 

(FIN) NDP/ ASH 


Publicado: 21/4/2016