Andina

Presidente Ollanta Humala participa de lanzamiento de Buque Escuela de Vela

Ceremonia será en instalaciones del SIMA en el Callao

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

16:30 | Lima, dic. 21.

El presidente de la República, Ollanta Humala, presidirá este lunes 22 la ceremonia de bautizo y lanzamiento del casco del Buque Escuela de Vela BAP "Unión", un anhelado sueño de todos los peruanos y, principalmente de la Marina de Guerra del Perú, para mejorar el proceso de formación de los cadetes de esa arma.
Loading...

La ceremonia  se realizará en los Servicios Industriales de la Marina – Grada 2, y contará con la presencia del Ministro de Defensa, Pedro Cateriano; el Comandante General de la Marina, Almirante Carlos Tejada Mera, Oficiales Almirantes, autoridades civiles y militares nacionales y extranjeras, diplomáticos e invitados especiales.

El Buque Escuela de Vela BAP "Unión" está compuesto de 38 bloques de estructura de acero, y su construcción ha durado un año de intensos trabajos, durante los cuales fue decisiva la experiencia, laboriosidad y entrega del personal de técnicos y profesionales del SIMA.

Cuando culminen los trabajos será un velero con tipo de Aparejo Bricbarca de 4 palos, Eslora total con bauprés de 115,5 m (largo), con un desplazamiento de 3 mil 200 toneladas y capacidad para 257 personas, precisó la Marina de Guerra del Perú.

Su construcción se debe a la necesidad de contar con un Buque Escuela a Vela, el cual, a través del convenio por la modalidad de encargo suscrito entre el Ministerio de Defensa – Marina de Guerra del Perú y los Servicios Industriales de la Marina SIMA-PERÚ, ya es una realidad.

(FIN) EGZ/ ASH

Publicado: 21/12/2014