ONPE Elige local MOVIL
Andina

Presidente Manuel Merino participará en la 27º Cumbre del Foro APEC

AFP

AFP

22:24 | Lima, nov. 13.

El presidente de la República, Manuel Merino de Lama, confirmó hoy su participación en la 27º Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC).

Fue en respuesta a la invitación formulada por el presidente de la Cumbre, señor Muhyiddin Mohd Yassin, Primer Ministro de Malasia.

El Foro APEC reúne a las 21 economías más dinámicas del Asia Pacifico, incluyendo los Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Japón y Corea, entre otras, las cuales en conjunto representan el 60% del PBI mundial, el 47% del comercio global y el 38% de la población del planeta. 

Son parte de este esquema de cooperación 8 países miembros de la OCDE, 9 que integran el G20 y 3 que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.


La misión del Foro APEC es fomentar un crecimiento económico de calidad y la prosperidad de la región Asia Pacifico, por lo que trabaja para remover los obstáculos que impiden el adecuado funcionamiento de la economía de mercado y el libre flujo de bienes, servicios, inversiones y personas en nuestra región. 

Lo hace a través de iniciativas como los planes de acción individual para la liberalización comercial, la facilitación de los negocios, la reforma estructural de las economías, y el desarrollo de la conectividad física, institucional y persona-a-persona, entre otros. APEC convoca en sus esfuerzos los aportes de gobiernos, empresas e instituciones académicas.

La 27º Cumbre de APEC se realizará el viernes 20 de noviembre, en formato virtual.


(FIN) NDP/RMCH 


Más en Andina



Publicado: 13/11/2020