Andina

Presidente Kuczynski se reunirá con líderes de Colombia, Chile y México en Nueva York

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

08:09 | Shanghái, set. 16.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski espera reunirse con sus homólogos de Colombia, Chile, México y posiblemente Brasil en los próximos días, durante su visita a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según anunció hoy el Mandatario peruano a la prensa en Shanghái (China), la cita se llevará a cabo en el marco del Consejo de las Américas, paralelo a la asamblea, que se celebrará el próximo 20 de setiembre, destacó poco antes de tomar el avión que lo trasladará a la urbe neoyorquina.

El Jefe del Estado añadió que la razón principal del viaje a Nueva York es formal, ya que "a la Asamblea General de la ONU tradicionalmente van los presidentes recién inaugurados", y aunque no adelantó los temas que tratará durante su intervención en el organismo, sí mencionó que presentará sus planes de desarrollo para Perú.

"Tenemos una reunión en el Council of Foreign Relations, una organización muy prestigiosa, en donde vamos a explicar nuestro plan de trabajo, qué hemos hecho hasta ahora y qué vamos a hacer", explicó a los periodistas.

El Presidente también se reunirá con el exalcalde de Nueva York y empresario Michael Bloomberg.

Kuczynski Godard finalizó hoy una visita de Estado de cinco días a la República Popular China, con estancias en las ciudades de Beijing y Shanghái, donde se reunió con el gobernante de esa nación, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang, y numerosos empresarios de diversos sectores, en un viaje con la misión principal de atraer inversiones chinas a Perú.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la agencia Efe.


(FIN)EFE/CVC
GRM

Publicado: 16/9/2016
Loading...

Te puede interesar