Andina

Presidente inaugura hoy XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014

En el Gran Teatro Nacional

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

10:54 | Lima, jun. 09.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participa este mediodía en la inauguración del XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014, que se llevará a cabo del 9 al 13 de junio en el Gran Teatro Nacional.

Virtual Educa es una iniciativa de cooperación multilateral en educación, formación, innovación, competitividad y desarrollo, cuyo acuerdo marco, del 2 de diciembre del 2003, fue suscrito por la Secretaría General de la OEA y la Secretaría General Iberoamericana.

Desde el 2000 se organiza anualmente el encuentro con participación de representantes del sector multilateral, gubernamental, educativo, corporativo y de la sociedad civil

En dichos certámenes se presentan los proyectos innovadores en educación y formación del país sede, estableciéndose relaciones de cooperación con responsables institucionales y expertos de las diversas naciones asistentes.

Estas reuniones son preparadas por los ministerios de Educación de los países sedes y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En la edición 2014 se espera contar con 5,000 docentes, responsables educativos y especialistas. Su ejecución en Perú permitirá tratar temas importantes en educación, innovación y tecnologías de la información y comunicación (TIC) con un alcance nacional, regional y mundial, con un especial énfasis en América Latina y el Caribe. 

Asimismo, se prevé la participación de alrededor de 150 expertos latinoamericanos que analizarán la incorporación de las TIC en los sistemas de enseñanza, y se presentarán los avances en innovación, ciencia y tecnología en la educación. 

Este encuentro, cuya inauguración se ha previsto para las 12:00 horas, permitirá también la incorporación y cooperación de los diversos sectores protagonistas del cambio social.

(FIN) NDP/VVS
GRM


Publicado: 9/6/2014