Andina

Presidente Humala inspeccionó obras en túnel subterráneo en avenida Gambetta

Junto a otros proyectos la obra convertirá al Callao en importante hub

Presidente Ollanta Humala y el ministro de Transportes, José Gallardo, inspeccionaron obras de construcción del túnel subterráneo en avenida Gambetta, Callao.

Presidente Ollanta Humala y el ministro de Transportes, José Gallardo, inspeccionaron obras de construcción del túnel subterráneo en avenida Gambetta, Callao.

19:15 | Lima, feb. 10.

El jefe del Estado, Ollanta Humala, inspeccionó esta tarde el avance de las obras del túnel que se construye por debajo de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao, el cual regulará el tránsito de vehículos de carga pesada en las avenidas Argentina y Faucett.
Loading...

“Este es un proyecto estratégico que consiste en la construcción de un túnel de 12 metros de profundidad, con aproximadamente 900 metros de longitud y 50 metros de ancho, que permitirá optimizar la ruta de entrada y salida al puerto del Callao”, explicó al observar las obras iniciadas en noviembre del año pasado.

Además, añadió el jefe de Estado, a la construcción de dicho túnel se suma la propuesta de Proinversión para desarrollar una zona administrativa y logística al costado del aeropuerto, con lo cual se concretará un hub aeroportuario como los que existen en las capitales más importantes del mundo.

“Podremos tener en una misma zona al puerto, a la zona logística administrativa, a la ampliación del aeropuerto y una ruta de calidad para el tránsito del transporte de carga pesada. Además, hay que tomar en cuenta que la Línea 4 del Metro de Lima tendrá su patio de maniobras también aquí. Todo esto aumentará el dinamismo del Callao y ponemos al Perú y Lima como uno de los mejores centros comerciales de Latinoamérica”, indicó.

Al destacar que la obra brinda empleo a 3 000 personas, el presidente Humala dijo que el túnel de la avenida Gambetta es un reto a la ingeniería, pues atravesará la segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez.

(FIN) NDP/CCR


Publicado: 10/2/2015