Andina

Presidente Humala inaugura obras de mejoramiento en Aeropuerto de Talara

Se podrán iniciar operaciones comerciales a partir de noviembre

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

08:04 | Lima, oct. 24.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participará hoy en la Inauguración de las obras de mejoramiento del aeropuerto de Talara capitán FAP Víctor Montes Arias.

Gracias a esta obra se podrán iniciar las operaciones comerciales en esta ciudad a partir de noviembre, con aeronaves tipo Air Bus 319 y 320, con lo cual este aeropuerto recuperará la importancia que tuvo años atrás.

Los beneficiarios directos serán los pasajeros nacionales y extranjeros, así como a los usuarios de los servicios de carga aérea.

Este proyecto ha sido posible a través de una asociación pública-privada (APP) cuya inversión asciende a S/.  11’513,842.87, informa la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

El mejoramiento del Aeropuerto de Talara para vuelos comerciales, coincide con el inicio de la modernización de la refinería de Talara, así como el actual desarrollo del turismo en la región Piura, hechos que contribuyen de manera importante en el desarrollo económico del país.

Asimismo, el presidente Ollanta Humala inaugurará luego las obras de mejoramiento de la carretera Piura – Santa Ana – Tambogrande, tramo: Piura – La Obrilla.

Esta vía permite la integración entre poblaciones y caseríos existentes a lo largo del tramo Piura- Santa Ana - Tambo Grande- La Obrilla, logrando la inclusión de sectores alejados y de los pequeños agricultores.

Dicha obra aumenta la eficiencia para el transporte de mercadería y personas, disminuye el costo de mantenimiento de vehículos, y la probabilidad de ocurrencia de accidentes de tránsito. La inversión de la obra asciende a S/.18´816,773.25.

La actividad se realizará a partir de las 10:30 horas.

(FIN) AFP/RES

Publicado: 24/10/2014
Loading...