Andina

Presidente Humala garantiza proyecto de tratamiento de aguas del lago Titicaca

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

15:43 | Puno, jun. 23.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, garantizó hoy la ejecución del proyecto de la planta de tratamiento de las aguas del lago Titicaca, proyecto que fue declarado de interés nacional por el Poder Ejecutivo a través de un dispositivo legal.
Loading...

Durante la inauguración del centro de salud en Ácora, Puno, destacó que el presente gobierno deja en marcha una serie de programas sociales como el Sistema Nacional de Becas, el Plan Esperanza, entre otros.

“Para asegurar que el proyecto se ejecute lo declaramos de interés nacional, a fin de que no tenga retroceso y el Gobierno lo presupueste y se empiece a trabajar y tener algo concreto”, manifestó.

Asimismo, adelantó que luego de disponer del expediente técnico de este proyecto, que estará listo en octubre, tras su entrega a una empresa, la obra concluirá en un año o año y medio, con la intención de que las personas de la zona tengan mejor calidad de vida.

En ese sentido, el jefe del Estado precisó que el gobierno demostró “más voluntad política” que algunos alcaldes de Puno, pues desde 1984 hasta el 2016, “poco se hizo para sacar adelante este proyecto”.

“Este era un proyecto totalmente municipal, pero había ambiciones subalternas como cuánto le tocaba a cada uno, es decir, la miseria de pensar en pequeño y no en grande por eso es que no hay planta de tratamiento”, explicó. 

Dijo que esta administración fue la que convenció a los alcaldes de Puno para que entreguen este proyecto al gobierno central, para que sea finalmente ejecutado.

Puno
En otro momento, refirió que se está haciendo “un esfuerzo importante” para sacar adelante a la región Puno, pero que cinco años, “no eran suficiente”.

“Podemos señalar que en el Consejo de Ministros se comprometieron 4,600 millones de soles, hoy hablamos de más de 5,000 millones de soles invertidos en Puno, para levantar productivamente a la región y que se mantenga potente y productiva”, sostuvo.

De otro lado, señaló que el proceso abierto en contra de su esposa, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, tiene la finalidad de atacarlo a él, en su condición de mandatario.

“Como no me pueden atacar directamente, atacan a mi familia, seguimos trabajando y defendiéndonos con la razón”, 
acotó.

(FIN) JCC/SMA 
GRM

Publicado: 23/6/2016