Andina

Presidente François Hollande y empresarios franceses arribarán al Perú

Participarán en foro económico bilateral entre el 23 y 25 de febrero

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

14:13 | Lima, feb. 12.

El presidente francés, François Hollande, junto a cinco ministros de Estado y unos 50 empresarios del país europeo llegarán al Perú para participar de diferentes reuniones entre el 23 y 25 de febrero, informó hoy el consejero económico de la Embajada de Francia en Perú, François Sporrer.

Señaló que una de las principales actividades de la delegación francesa, encabezada por Hollande, será su participación en el foro económico Perú-Francia que se realizará el 23 de febrero en el Centro de Convenciones de Lima.

Agregó que en dicho encuentro también estarían el presidente Ollanta Humala y los ministros Alonso Segura (Economía), Francisco Dumler (Vivienda), José Gallardo (Transportes y Comunicaciones) y Paola Bustamante (Desarrollo e Inclusión Social), así como una centena de empresarios peruanos.

Cabe señalar que el intercambio comercial entre Perú y Francia en el 2015 alcanzó un volumen total de casi 800 millones de dólares, es decir, 30 por más que en el 2014.

Este resultado se debe principalmente a las exportaciones peruanas de productos agroalimentarios  y pesqueros, que representan más de 2/3 del total, así como el petróleo y gas natural.

Hay que destacar que dos de cada tres espárragos consumidos en Francia provienen del Perú si son importados y que el 35 por ciento de las alcachofas importadas por Francia también provienen de nuestro país.

Según la Asociación de Exportadores (Adex) el Perú posee un potencial de exportación a Francia de 3,400 millones de dólares, el cual no es aún aprovechado.

Adex identificó 27 sub categorías por las cuales las exportaciones peruanas a Francia podrían incrementarse, principalmente en los sectores químico, metalurgia-siderúrgica y textiles.

Las principales categorías de productos importados por el Perú desde Francia son los materiales eléctricos, electrónicos y mecánicos, así como los productos químicos, farmacéuticos y cosméticos.

(FIN) CNA/JJN

Publicado: 12/2/2016
Loading...