Andina

Presidente del Congreso recibe visita de altas autoridades chinas

Se trata del vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Ma Biao

Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, durante visita del vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Ma Biao. Foto: Congreso.

Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, durante visita del vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Ma Biao. Foto: Congreso.

12:53 | Lima, nov. 23.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, acompañado de los miembros de su Mesa Directiva, recibieron al vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino de la República Popular China, Ma Biao.

Para el titular del Parlamento nacional, la visita de Ma Biao significa el reconocimiento a los lazos entre el Perú y China y una propuesta de mayor interacción a favor del desarrollo y el bienestar de ambas naciones. 

Del mismo modo, manifestó que se trata de una expresión de cooperación que permitirá alcanzar el alto objetivo que comparten, que es el bienestar de los países y su población.

El vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva será condecorado por el titular del Parlamento con la Medalla de Honor del Congreso en el grado de Gran Oficial.

Salaverry indicó que la condecoración se otorga por el compromiso del visitante en mantener las relaciones de amistad y cooperación al más alto nivel entre los dos países.

"El Perú y China avanzaron en las relaciones bilaterales, ahora tenemos una asociación estratégica integral y es, además, el de mayor inversión en minería y ahora estamos en otra etapa para fortalecer el apoyo a la industria y la diversificación productiva", aseguró.

En la ceremonia estuvieron presentes el embajador de China en el Perú, Jia Guide; y Zu Yongxin, miembro permanente de la Conferencia Consultiva del PPCH y vicepresidente del partido Mijian, entre otros destacados dirigentes políticos.

Por el Congreso peruano,  los vicepresidentes y la presidenta de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-China, congresista Nelly Cuadros Candia, entre otros.

(FIN) NDP/JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 23/11/2018
Las más leídas