12:55 | Damasco, set. 04 (ANDINA).
El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, pidió hoy al presidente sirio, Bashar al Assad, en Damasco, respeto por las leyes humanitarias.
En la conversación, de 45 minutos, Maurer solicitó también acceso ilimitado para su organización a las víctimas del conflicto y a los presos, dijo a DPA Rabab Rifai, portavoz del CICR en Damasco.
Al Assad explicó por su parte que su gobierno apoyará el trabajo de la Cruz Roja mientras esta se mantenga “imparcial e independiente”, informó la televisión estatal siria.
Tras el encuentro, Maurer visitó el área de Mazamiyeh, en Damasco, y una estación médica de la Media Luna Roja siria. También acudió a una escuela que alberga a civiles desplazados.
El CICR y la Media Luna Roja proporcionaron ayuda a más de 800,000 personas y ayudaron a otro millón a tener acceso al agua limpia, dijo el CICR en un comunicado.
Mientras tanto, continuó la violencia en el país: aviones de combate sirios volvieron a bombardear hoy objetivos en la metrópolis de Alepo y sus alrededores; mientras un comandante militar dijo a la televisión estatal que pronto derrotarán a los rebeldes en el norte del país.
Las tropas del presidente y la insurgencia luchan desde hace mes y medio por el control de la ciudad comercial, considerada clave en el conflicto.
(FIN) INT/RES
GRM
Publicado: 4/9/2012