Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Presidente Castillo firma declaración para protección de los océanos

En el marco de la IX Cumbre de las Américas

Presidente Castillo firma declaración para protección de los océanos. ANDINA/Prensa Presidencia

Presidente Castillo firma declaración para protección de los océanos. ANDINA/Prensa Presidencia

12:32 | Los Ángeles, jun. 9.

El presidente Pedro Castillo participó en la firma de la Declaración de los Océanos, en el marco de su segundo día de actividades en la IX Cumbre de las Américas.

Dicha declaración es la primera en su tipo a fin de proteger los océanos, con la voluntad política de varios mandatarios.

Junto al Jefe del Estado peruano estuvieron sus homólogos de Chile, Gabriel Boric; de Colombia, Iván Duque; de Ecuador, Guillermo Lasso, entre otras autoridades de la región.


Previo a la firma, el Mandatario sostuvo que la defensa de los océanos no solo pasa por la firma de un documento, sino también por la movilización de todos los países, junto a la juventud.

Bajo esa premisa, Castillo consideró necesario que el tema forme parte de un currículo educativo, a fin de que sea punto de debate en las escuelas, universidades y movimientos sociales.

En ese sentido, abogó por estructurar una agenda de trabajo conjunto.

Esta tarde, el Mandatario asistirá al VI Foro de los Jóvenes de las Américas, cita en la que participará en el marco de la presentación de la Declaración de Compromiso de la Juventud.

Posteriormente concurrirá a la sesión plenaria de apertura de líderes de la IX Cumbre de las Américas.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:




Publicado: 9/6/2022