Andina

Presidente Castillo participa en ceremonia de cambio de guardia

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

12:03 | Lima, oct. 24.

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó hoy en una nueva edición del tradicional cambio de guardia a caballo. Vea aquí la galería fotográfica

La ceremonia se llevó a cabo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.




En la víspera, el gobierno del presidente Pedro Castillo aprobó transferencias de recursos por más de cinco millones de soles a favor de los pesadores artesanales de todo el país.

Según el Decreto de Urgencia 097-2021, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se canalizarán cinco millones de soles al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) para financiar el otorgamiento de créditos y 223,469 soles para los gastos operativos que generen los mismos.

Los créditos otorgados por el Fondepes están orientados a los trabajadores de la pesca artesanal que no cuentan con oportunidades de financiamiento, mediante la dotación de bienes y servicios que permitan reflotar, equipar y modernizar sus actividades productivas.

De igual forma, el Ejecutivo anunció el impulso al desarrollo de la infraestructura necesaria para la masificación del gas natural en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali.

La medida tiene como propósito que dicho recurso natural llegue a más familias peruana y, con ello, promover las actividades productivas.

(FIN) VVS
JRA
Más en Andina:




Publicado: 24/10/2021
Loading...