Contraloría asegura que continuará publicando informes de servicio de control

ANDINA/Difusión
La Contraloría General de la República informó que continuará publicando los resultados de los informes de servicios de control, ante la información a través de medios de comunicación, que estos no se realizarían debido a falta de presupuesto.
Publicado: 30/5/2025
Este mensaje fue dado a conocer a través de un comunicado oficial del organismo contralor, ante la inquietud de la población por esta noticia.
"La Contraloría General de la República continuará publicando los resultados de los informes de servicios de control, según su normativa, por lo que los ciudadanos tendrán libre acceso a las acciones de fiscalización ejecutadas en cautela del buen uso de los bienes y recursos públicos", refiere.
Asimismo, precisa que en la Resolución de Contraloría 210-2025-CG, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se señala la suspensión por el plazo de un año la eficacia de la publicidad de los resultados de los servicios de control incluyendo sus apéndices y/o anexos, según corresponda.
Además, prorroga por un año el plazo de adecuación establecido en el artículo 4 de la Resolución de Contraloría 247-2024-CG respecto a los informes de control publicados o que se publiquen en el portal web entre el 1 de enero de 2024 y hasta un día antes de la entrada en vigencia de la modificación aprobada.
En tal sentido, la Contraloría señala que, con motivo de garantizar la protección de los datos personales, así como la mejora del proceso de publicación, se decidió de manera técnica, y con carácter temporal, suspender la eficacia del artículo 1 de la Resolución de Contraloría 247-2024-CG, sobre la difusión de los apéndices y anexos.
"De esta manera, la Contraloría General de la República reafirma su compromiso con el país con relación a la difusión de los resultados de las acciones de control, tal como lo ha venido haciendo esta gestión, y será de libre acceso para todos los peruanos", agrega.
(FIN) JCC
Más en Andina:
El canciller Elmer Schialer viajará a París, Francia, para participar en la Reunión del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a Nivel Ministerial (MCM) 2025. https://t.co/dMywAtAE3G pic.twitter.com/wsrXqePSvz
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 30, 2025
Publicado: 30/5/2025
Las más leídas
-
Hieren de bala al aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay [VIDEO]
-
Loreto: ministro Vásquez lleva brigadas de salud para reforzar acciones contra tos ferina
-
Perú condena atentado contra candidato Miguel Uribe y expresa solidaridad con Colombia
-
Perú presentará avances en conservación de océanos durante reunión de las Naciones Unidas
-
Compras a MYPErú convoca a mypes para fortalecer el tejido productivo nacional
-
Kimberly García, Mary Luz Andía y Evelyn Inga en top 10 del Gran Premio Cantones de marcha
-
Defensoría supervisará consulta de revocatoria de autoridades en 4 regiones
-
Telecomunicaciones: ¿cómo ha aportado este sector al crecimiento y la inclusión en Perú?
-
Colegio de Ingenieros impulsa plan para desarrollo y crecimiento económico del país
-
Consumidores cambian hábitos de compra por productos más saludables en Latinoamérica