Andina

En junio lanzarán prueba de nueva versión de Windows

17:40 |

Lima, may. 17 (ANDINA).- En la segunda semana de junio estará disponible la versión de prueba del nuevo sistema operativo de Microsoft, el sucesor de Windows XP.

   Lima, may. 17 (ANDINA).- En la segunda semana de  junio estará disponible la versión de prueba del nuevo sistema operativo de Microsoft, el sucesor de Windows XP.

  Igualmente en el mes de diciembre se pondrá a la venta al público en general.

 

   Entre las características del nuevo producto, identificado como Longhorn – el nombre de un bar en Canadá- se puede mencionar que las aplicaciones que funcionan bajo XP serán usadas sin mayores inconvenientes en el sistema a ser lanzado.

 

   Longhorn, según han explicado los especialistas, tendrá una performance óptima con 512 MB de RAM, un procesador moderno (que podría estar corriendo a 2 ó 3 gigahertz, como mínimo) y un procesador gráfico compatible con el nuevo motor visual, uno de los cambios más importantes para el funcionamiento del sistema operativo.

 

   También habrá soporte para procesadores de núcleo múltiple y que usen instrucciones de 64 bit.

 

   Uno de los cambios fundamentales de Longhorn está en la interfaz. Aunque mantiene el escritorio que nació hace diez años (un botón de inicio, una barra de tareas, un tapiz en el que figuran diferentes iconos).

 

   Microsoft está haciendo hincapié sobre el tema gráfico, para lo cual se crearán tres opciones de visualización, dependiendo del procesador de video que disponga el equipo, gracias a Avalon, su nuevo motor gráfico.

 

   Así, la interfaz más elaborada será conocida como Aero Glass, con animaciones en iconos y transiciones, ventanas transparentes, iconos vectoriales -como las animaciones Flash, al cambiar su tamaño mantienen su calidad gráfica; pueden escalarse hasta un tamaño de 256 x 256 pixeles- y objetos en tres dimensiones (no simulados por sombras, como hasta ahora) entre otras cosas.

 

   Para disfrutarla se requerirá de una placa de video con por lo menos 64 MB de RAM propios, y que sea compatible con DirectX 9. La resolución mínima para el sistema será de 1024 x 768 pixeles.

 

   En el medio estará Aero, para hardware de video con 32 MB de RAM. Y en la base estará el modo Clásico, con una interfaz similar a la de Windows 2000. Aunque las aplicaciones correrán sin problemas en estos últimos dos modos, los gráficos serán mucho menos elaborados, se limitarán las animaciones, la complejidad de las transiciones, etcétera.

 

   Según se informó en la WinHEC 2004, Avalon estará disponible para usuarios de Windows XP y Windows Server 2003 en algún momento de 2006, para mostrar su capacidad a los usuarios y hacer a Longhorn más atractivo para ellos y para los programadores.

 

   (FIN) RMR


Publicado: 17/5/2005