Autoridades peruanas custodian en Tumbes al adolescente de 14 años que fue reportado como desaparecido por su madre en el distrito de Surco, en Lima, tras ser hallado en la provincia de Chimborazo, en Ecuador. ANDINA/Difusión
Desde la noche del miércoles 6 de agosto ya se encuentra en Tumbes, Perú, el adolescente de 14 años que fue reportado como desaparecido por su madre en el distrito de Surco, en Lima, tras ser hallado en la provincia de Chimborazo, en Ecuador, por las autoridades policiales de ese país.
El menor se encuentra bajo el cuidado del personal de la Unidad de Protección Especial al Menor del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y de la Policía Nacional del Perú en Tumbes. Trascendió que el padre quedó en calidad de detenido en Ecuador, por el ingreso irregular al país del norte.
Hasta que llegue la madre del menor la PNP de Tumbes cumple con los protocolos respectivos, por lo cual el joven ya pasó por medicina legal.

El
menor de 14 años que había sido reportado como desaparecido fue ubicado en el Hospital Básico del Cantón Colta, en la provincia de Chimborazo (Ecuador) y luego de las acciones de acuerdo binacional, fue trasladado a Tumbes y entregado a las autoridades alrededor de las 19:00 horas.
El menor ingresó al Centro Binacional de Atención Fronteriza, acompañado del cónsul del Perú en Ecuador. Con el ingreso legal fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Tumbes para ser evaluado y garantizar su estado físico y psicológico. El adolescente está a la espera de la llegada de su madre quien arribará a Tumbes en las próximas horas.
Personal de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables está a cargo del acompañamiento y resguardo emocional y físico del menor.
Trascendió que el menor está preocupado por la situación legal de su progenitor quien quedó intervenido en Ecuador por el ingreso ilegal. Ellos habrían pretendido llegar hasta Estados Unidos.
Más en Andina:
(FIN) MRH/MAO
Publicado: 7/8/2025