Por Luis IparraguirreGanar un campeonato nacional es difícil. Ganar dos, una tarea titánica y casi imposible. Pero ganar tres ya es histórico. Y es allí donde Gabriela Posavac está: desafiando a la historia en cada salto. En cada medalla. La pequeña saltamontes es tricampeona nacional y número uno del ranking nacional Sub-18 de salto largo, con solo 16 años.
Hablar de Gabriela Posavac es hablar no solo del orgullo del colegio parroquial Niño Jesús de Praga, donde cursa el cuarto año de secundaria, sino del orgullo de Piura y de todo el Perú. Desde sus inicios, cuando era solo una niña de 4 años y saltaba sobre la arena blanca, allá en las playas de Colán, bajo la atenta mirada de sus padres, Daniela sabía que su futuro estaba ligado al deporte.
“Piura es una región que tiene muy buenas playas y una de las que más me gustan es Colán, de donde tengo grandes recuerdos de mi vida, sobre todo en los veranos con mis padres. Pero también iba a entrenar, ya que tiene una muy buena arena que me sirve para fortalecer las piernas”, comenta Gabriela, recordando sus momentos familiares.
Inspiración y gratitud
“Mis padres fueron muy importantes en mi carrera deportiva, son mi inspiración en cada competencia. Todo lo que hago lo hago por ellos, son mi motivo y mi inspiración. Desde acá, en los Juegos Deportivos Nacionales les mando un saludo y quisiera agradecerle todo lo que han hecho por mí”, menciona agradecida.
Por si fuera poco, acaba de ganar, además, la medalla de oro en los 100 metros planos categoría C. Es notorio que el deporte forma parte importante de su vida: en los dos últimos años ha representado al Perú en dos competencias internacionales, de las que trajo dos medallas de oro y una de bronce.
Tanto en Santa Cruz, Bolivia, durante el Sudamericano Escolar, como en Cuenca, Ecuador, en el sudamericano Sub-18 de atletismo, Gabriela llevó la blanquiroja a lo más alto del podio.
Futuro deportivo
“Me veo en el futuro como estudiante de administración deportiva, para seguir en la rama del deporte, y como deportista me gustaría llegar a los Panamericanos y luego a una competencia mundial, como las Olimpiadas. Yo me sentiría muy feliz de representar a mi país y daría todo para dejar en alto a mi Perú”, confiesa la adolescente.
“Yo les diría a las niñas que intenten practicar el atletismo, es muy sano, haces lindas amistades y te hace sentir mejor como persona. Los entrenamientos son muy sacrificados, pero, la verdad es que no me arrepiento de todo lo que he perdido por todos los logros que he llegado a conseguir, no solo para mi colegio, sino también para el país”, finaliza.
Mira el video de Gabriela Posavac aquí:
Más en Andina:
(FIN) LIQ
Publicado: 24/9/2019