En sus 13 años de operación ininterrumpida, la Línea 1 del Metro de Lima alcanza un nuevo hito: transportar a 720,255 pasajeros en un solo día, gracias al incremento de carreras contempladas en el plan navidad que permitió ofrecer 590 carreras el lunes 23.
Desde que inició sus operaciones, en el 2011, la demanda de la Línea 1 del Metro de Lima se ha incrementado año tras año, habiendo superado con creces las proyecciones iniciales previstas. Así, actualmente, la Línea 1 transporta en promedio a más de 600 mil personas diariamente, con una proyección de incremento del 20% por temporada navideña.
“Gracias al trabajo conjunto que venimos realizando con las autoridades, son cada vez más los pasajeros que se benefician con un transporte rápido, confiable y seguro. Esto es un motivo de orgullo y continuaremos trabajando para satisfacer la demanda de nuestro servicio, cumpliendo con las expectativas de los peruanos, brindándoles el servicio que merecen”, indicó Manuel Sánchez Weston, gerente de Operaciones para la Línea 1.
Carreras adicionales
Se destaca que, durante este mes, la Línea 1 anunció un incremento significativo en la frecuencia de sus servicios diarios. Este incremento representa una notable mejora de la oferta en horas valle, para reducir los tiempos de espera en las estaciones y permitir que un mayor número de personas se movilice en el sistema.
Este aumento representa un total de 3,192 servicios adicionales durante todo el mes de diciembre que permite movilizar de manera rápida, confiable y segura a más de 16 millones de pasajeros y seguirá trabajando para ofrecer la mejor alternativa de transporte de la ciudad.
Dato
Línea 1 es el sistema de transporte más confiable, moderno y seguro de la capital, que moviliza diariamente a más de medio millón de usuarios a sus destinos, pues cuenta con 44 trenes y atraviesa 11 distritos de la ciudad desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho con frecuencia de 3 minutos en hora punta y 6 minutos en hora valle.