La demanda por los servicios de los gimnasios empieza a reactivarse tras la autorización del Gobierno para el reinicio de sus actividades con un aforo limitado del 40%, indicó el gerente de House Fitness Gym, Rafael Echavarría.
“Tras conocerse la autorización, los clientes han empezado a llamar para conocer cómo va a ser la reapertura de los servicios, los protocolos”, declaró a la Agencia Andina.
El Ejecutivo aprobó la reapertura de gimnasios, casinos, teatros y cines, con un aforo de hasta el 40% en los espacios cerrados, según el Decreto Supremo N° 187-2020-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.
“Definitivamente esta autorización es bien recibida, es un primer paso para reiniciar las actividades y esperamos que con el tiempo ese porcentaje se incremente”, dijo Echevarría.
Indicó que si bien los clientes han empezado a contactarse, aún hay cierto temor en parte de ellos por la pandemia que aún persiste.
Sin embargo, Echevarría, señaló que se implementarán los protocolos de prevención del covid-19 como es la medida de temperatura antes del ingreso, desinfección del calzado, el uso de mascarillas, desinfección con alcohol en gel y líquido, así como el distanciamiento físico.
También indicó que se impulsará las promociones de servicio personalizado a los clientes de los gimnasios, ante el menor número permitido por el aforo.
De otro lado, Echevarría, comentó que en el caso de los gimnasios ubicados en Lima Sur, una gran parte de ellos no han podido resistir la cuarentena por lo que han salido del rubro de negocio; por esa razón, espera que la demanda por los gimnasios que volverán a abrir se recupere gradualmente, ante la menor oferta existente.
También indicó que la vacuna permitirá incrementar el número de clientes.
“Tenemos expectativa que con la aplicación de la vacuna el próximo año, el temor se disipe en los usuarios de los gimnasios y volvamos a recuperar el aforo que teníamos antes de la pandemia”, dijo.
Asimismo, señaló que en las zonas populares la demanda por los gimnasios se ha venido incrementando antes de la pandemia, por ello también aumentó el número de gimnasios que se inauguraban en las distintas urbanizaciones y distritos, compitiendo directamente con las cadenas internacionales de gimnasios.
“La gente ha tomado más conciencia de lo bien que hace a la salud ejercitarse en un gimnasio con la asesoría respectiva, porque previene muchas enfermedades y además los médicos recomiendan porque reduce el stress”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 6/12/2020