13:18 | Trujillo, abr. 13.
La Comisión Regional de Atención, Prevención y Control del Coronavirus de La Libertad puso hoy en marcha el Plan Integral de Organización y Control del mercado La Hermelinda, el centro de abastos más grande de la región, con cual se busca reducir el riesgo de contagio de covid-19.
El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, informó que de acuerdo a esta decisión, refrendada con el Decreto de Alcaldía 017 y publicado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, se establece que el nuevo horario de atención del referido centro de abastos será desde las 04:00 horas hasta las 11:00 horas.
Llempén Coronel afirmó que ahora el mercado solo tendrá 5 puertas de ingreso y dos de salida, a fin de lograr un mejor control de la población que ingrese a comprar. También se dispuso que los vehículos ingresen y descarguen mercadería entre las 22:00 y 04:00 horas.
Asimismo, la autoridad regional aseguró que solo se permitirá el ingreso de compradores minoristas y para garantizar que se cumplan estas medidas se ha dispuesto de 100 policías, 100 serenos y 50 miembros del Ejército.
Llempén Coronel refirió que con ayuda de policías y militares se retirará la mercadería que obstaculice las vías de tránsito peatonal y vehicular para dar mayor espacio a la población.
De esta manera se reducirá en un 30% el aforo del mercado La Hermelinda, que cuenta con más de 2,500 puestos de ventas.
También lea:
Cabinas de desinfección
Por su parte, el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, sostuvo que se instalarán cabinas de desinfección por aspersión para poder eliminar gérmenes en comerciantes y compradores.
"Esto es una primera medida y seguro que al final de la jornada el gobernador (Manuel Llempén) nos convocará para analizar en conjunto cuál ha sido su impacto y si hay cosas que corregir", acotó el burgomaestre.
El gobernador Llempén y el alcalde Marcelo inspeccionaron esta mañana el mercado La Hermelinda.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/TMC/MAO
Publicado: 13/4/2020