Las ventas de la campaña de invierno del emporio comercial de Gamarra alcanzarían los 2,500 millones de soles, lo cual implicaría un crecimiento de 25% en comparación a lo registrado en similar temporada del 2024, proyectó la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña.
“La campaña de invierno recién está comenzando, pero esperamos que las ventas alcancen los 2,500 millones de soles. El panorama se irá aclarando en los próximos meses, pero nuestras expectativas apuntan siempre a mejorar la campaña anterior”, declaró a la Agencia Andina.
No obstante, subrayó que los resultados de esta campaña están supeditados a que en Lima y en todas las regiones costeras se presenten bajas temperaturas.
Refirió que la campaña de invierno del 2024 apenas llegó al 50% de la cifra pre pandemia para la misma temporada. “Este año, llegaría al 60% por lo que todavía no recuperamos cifras pre pandemia”, comentó.
Festival del Jean
Saldaña indicó que los empresarios de Gamarra están haciendo grandes esfuerzos para mejorar sus ventas, con diversas campañas de marketing para llamar la atención de los compradores.
En ese sentido, anunció la organización del primer "Festival del Jean Gamarra", un evento comercial de tres días, previsto para este mes, en el que destaca el algodón peruano y en el que se desempeñan 10,000 micro y pequeñas empresas (mypes). Se celebra en el Emporio Comercial de Gamarra, en La Victoria.
“Con este festival vamos a abrir la campaña invierno oficialmente. El principal factor de incremento de las ventas en Gamarra serían las bajas temperaturas en toda la zona costera del país”, manifestó.

Ya en julio, parte de la campaña de invierno, se podría considera una mayor capacidad de compra de las personas debido al pago de gratificaciones a los trabajadores, agregó.
“Para la campaña otoño-invierno sumamos (las ventas) desde el Día de la Madre hasta que se acaba el invierno”, aseveró.
Campaña mayorista
Refirió que el 60% de las ventas de Gamarra por invierno son a mayoristas y el restante 40% a compradores minoristas.
“Para nosotros es muy importante la campaña mayorista, en todas las temporadas, porque dinamizan los negocios en todo el emporio comercial de Gamarra”, resaltó Saldaña.
Más en Andina:
(FIN) SDD/JJN