Andina

Asistencia económica por orfandad: beneficiarios de Puno cobran beneficio por primera vez

A la fecha hay 49,238 beneficiarios de la asistencia económica por orfandad a escala nacional, informa el Mimp

El Inabif orientó a los beneficiarios en el llenado de los formatos para cobrar la asistencia económica por orfandad. Foto: ANDINA/Mimp

El Inabif orientó a los beneficiarios en el llenado de los formatos para cobrar la asistencia económica por orfandad. Foto: ANDINA/Mimp

21:18 | Lima, may. 10.

Tras superarse las dificultades logísticas que impedían la entrega de tarjetas bancarias en la región Puno, beneficiarios de la asistencia económica por orfandad de la provincia de Yunguyo pudieron cobrar los depósitos que hace el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), en cumplimiento de la Ley 31405, que promueve la protección de niños y adolescentes en situación de orfandad.

Para facilitar el cobro, el Inabif, programa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), coordinó con funcionarios del Banco de la Nación de Yunguyo para brindar orientaciones en el llenado de los formatos y las firmas, en cumplimiento de los requisitos que rigen el sistema bancario nacional.

El cobro en esta provincia se pudo efectuar recién debido a la ausencia de tarjetas MultiRed desde diciembre, debido a la suspensión de los servicios de transporte, restricciones en las vías de comunicación y al cierre temporal de operaciones del banco.


Obtener la tarjeta bancaria significó para algunos administradores de la asistencia económica la posibilidad completar la adquisición de útiles y uniformes escolares de los beneficiarios, así como mejorar su alimentación y cubrir otros gastos que permitan su adecuado desarrollo integral.

En la actualidad son 49,238 beneficiarios de la asistencia económica por orfandad a escala nacional, de los cuales 3,604
corresponden a la región Puno, quienes además reciben acompañamiento profesional por parte del Inabif.

¿En qué consiste este beneficio?

 
La asistencia económica es la entrega de 200 soles mensuales a cada beneficiario y es abonada cada dos meses al administrador/a, a través de una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación, creada por el Inabif.

El acompañamiento a beneficiarios de la asistencia económica, al amparo de las competencias del Inabif, garantiza que gocen de sus derechos fundamentales a la educación, salud, integridad física y psicológica, vivir en familia. 


Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 10/5/2023