Andina

Presidenta de la Comisión de Ética niega uso político de este grupo de trabajo

ANDINA/Luis Iparraguirre

ANDINA/Luis Iparraguirre

22:54 | Lima, set. 17.

La congresista Janet Sánchez (Contigo), presidente de la Comisión de Ética, negó el uso político de este grupo de trabajo como alegaron las bancadas que se retiraron de esta comisión.

Dijo que si bien los parlamentarios tienen todo derecho de integrar o no una comisión parlamentaria,  lo que no puede permitir es que se hagan juicio de valor “falsos e inconsistentes”..

“Se dice que se usa Ética como mecanismo de venganza, reto a que me digan un solo caso en que hemos usado como mecanismo de venganza. Los invito a ver el informe final hecho por el equipo de profesionales que han sido contundente en todos los casos, sin excepción”, afirmó en Canal N.

Insistió por ello que “no se usa políticamente” esta comisión y que tampoco lo permitiría.


Sostuvo que en la presidencia de la Comisión de Ética cumple el rol para el cual fue elegida como congresistas y que no se puede desestabilizar el trabajo que realiza.

Precisó además que su proyecto de ley para que la Comisión de Ética sea intregrada por un congresista de cada bancada parlamentaria sigue en pie, pero que seguirá presidiendo este grupo de trabajo, con mayoría fujimorista, por respeto a los acuerdos parlamentarios.

"Consideré en su momento que Ética, siendo una comisión especial de investigación, corresponde que lo integre uno por bacada, pero hay que ser respetuosos, hay acuerdos internos que más allá de lo que pase tengo que respetar", refirió.

(FIN) FHG

Más en Andina:



Publicado: 17/9/2019