Andina

Presentan programa "Había una vez" dedicado a la literatura infantil

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:01 | Lima, set. 22.

Con el objetivo de promover la lectura se lanzó el espacio digital "Había una vez", bajo la conducción de Irina Burgos y Ángel Álvarez, el mismo que se transmite por las redes sociales.



Este programa en línea sobre literatura infantil, producido por La casita del sapo librería infantil, presenta un panorama de la literatura infantil desde el punto de vista de los escritores, ilustradores, editores, bibliotecarios, mediadores, críticos, docentes y libreros. 

Tiene un segmento también dirigido a madres, padres, personas vinculadas o interesadas en la crianza, acompañantes, tutores, mediadores, bibliotecarios, editores, docentes y libreros.  

El espacio se estrenó el último viernes 17  por las cuentas oficiales de la librería en Facebook e Instagram. El programa de estreno reflexionó sobre el libro infantil Diosario de la autora Elena Fernández Ferro.

La conducción recae en Irina Burgos, quien es una educadora, especialista y crítica de literatura infantil y juvenil.  Graduada en Educación por la Universidad Nacional de Piura y egresada de la maestría en Literatura Infantil y Juvenil y Animación a la Lectura por la Universidad Católica Sedes Sapientiae.  

Desde 2005 se dedica al trabajo con la literatura infantil, orientado en la mediación, apreciación y crítica del corpus. En 2020, gracias a los Estímulos para la Cultura- 2019 otorgado por el Ministerio de Cultura del Perú, desarrolló Desde abajo, un microprograma de literatura infantil y juvenil donde se encargó de la investigación y conducción. 

Asimismo, ha sido miembro del jurado del Premio Nacional de Literatura- 2021, categoría Literatura Infantil y Juvenil, organizado por el Ministerio de Cultura del Perú.  Actualmente, trabaja con la Gran Biblioteca Pública de Lima de la Biblioteca Nacional del Perú en el desarrollo de proyectos de promoción de lectura dirigidos al público infantil y a la formación de mediadores de lectura literaria. También, de manera independiente, conduce el club de lectura LIJ Del enebro dirigido al público adulto. 

Por su parte, Ángel Álvarez es egresado de la Escuela de Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la carrera de ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ha trabajado como librero y directivo de las principales cadenas de librerías del país; además de recorrer las principales ferias internacionales en habla hispana. Es fundador de La casita del sapo.

La duración del espacio es de 45 minutos, todos los viernes. 


Más en Andina



(FIN) CFS/CFS

Publicado: 22/9/2021
Loading...