Efectivos de la PNP incineraron 5,900 plantones de marihuana, que fueron descubiertos en un caserío del distrito de Conchucos, en la región Áncash. Foto: ANDINA/Gonzalo Horna
21:02 | Chimbote, ago. 7.
La Policía Nacional del Perú (PNP) incineró hoy 5,900 plantones de marihuana que fueron descubiertos en el caserío de Santa Ana del distrito de Conchucos, en la sierra de la región Áncash.
La operación fue ejecutada por agentes de la comisaría de Conchucos y del Departamento Antidrogas (Depandro). La Policía había recibido información de inteligencia sobre el sembrado de estas plantaciones en algunas chacras.
Las autoridades hallaron por lo menos 3,000 plantones del total de la marihuana encontrada, que habían sido camuflados entre plantaciones de maíz.
Los custodios buscaron alrededor del terreno donde encontraron sembrada la marihuana, pero no hallaron a ninguna persona.
Con la dirección de la fiscal Fiorella Cruz Meza, de la Fiscalía Provincial Especializada en Drogas del Santa, se procedió a la incautación de las plantaciones y posterior destrucción.
La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan quiénes están detrás de estos sembríos. Por ahora la sospecha es que desde este caserío se trasladaba la droga hasta Chimbote, que se encuentra ubicado a por lo menos tres horas de viaje.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
Publicado: 7/8/2019