La población de 36 distritos de la región Áncash, se encuentran en riesgo alto y muy alto por precipitaciones intensas que, se espera, se presenten desde hoy 31 de enero hasta el 2 de febrero próximo, advirtió el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.
Adicionalmente, se prevén ráfagas de viento y descargas eléctricas, así como granizada y nieve por encima de los 3,000 y 4,000 metros sobre el nivel del mar, respectivamente.
En riesgo
De acuerdo Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), se encuentran en riesgo alto y muy alto 101,486 pobladores de 36 distritos ancashinos.
Asimismo, son 92 establecimientos de salud y 651 instituciones educativas las que se hallan en ese nivel de riesgo, debido al pronóstico de lluvias.
Entre las provincias donde se espera que las lluvias sean más intensas, se encuentran: Sihuas, Pomabamba, Mariscal Luzguriaga, Carlos Fermín Fitzcarrald, Antonio Raimondi, Huari, Recuay y Bolognesi.
El COER Áncash exhortó a los gobiernos locales provinciales y distritales activar sus planes de contingencia. Asimismo, puntualizó que se mantendrá alerta monitoreando las emergencias que se puedan presentar en las fechas del pronóstico.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 31/1/2020