El congresista Marcos Pichilingue, de Fuerza Popular (FP), retiró el proyecto de ley que planteaba ampliar la autorización para los transportistas de Lima y Callao por un periodo de seis años.
En carta dirigida al presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Luis Carlos Simeón, señaló que retiraba su proyecto de ley 5981/2020 CR que proponía modificar la ley que crea la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.
Señaló, además, que no concuerda con el texto sustitutorio al proyecto de ley 6306/2020 de Acción Popular, que será debatido en la sesión de la Comisión de Transportes esta tarde.
El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, compartió la carta en sus redes sociales señalando que la reforma del transporte no se puede poner en riesgo con medidas aisladas.
“Corresponde a la ATU plantear una solución integral. El congresista Pichilingue ha retirado hoy su proyecto de ampliación de licencias”, escribió.
El legislador Daniel Olivares (Partido Morado) saludó el retiro del referido proyecto de ley, pero advirtió que aún queda el proyecto de ley de la bancada de Acción Popular, que, de ser aprobado, afectará la reforma del transporte.
(FIN) FHG/VVS
GRM
Más en Andina:
Publicado: 6/10/2020