Andina

Presentan libro infantil ¿Y dónde están las medias? de Claudia Rúa Bustamante

Presentan libro infantil ¿Y dónde están las medias? de Claudia Rúa.

Presentan libro infantil ¿Y dónde están las medias? de Claudia Rúa.

07:13 | Lima, nov. 18.

Una singular publicación ilustrada dirigida al público infantil titulada ¿Y dónde están las medias? de la escritora Claudia Rúa Bustamante será presentada oficialmente este sábado en la librería Lupas, a las 16:30 horas.


¿Y dónde están las medias? nos cuenta la historia de Hilaria y Lanilla, dos medias hermanas que se separan en circunstancias misteriosas. 

Hilaria llegará al País de las Medias Perdidas, un lugar muy especial donde habitan medias de todo el mundo, de todos los tamaños, diversos colores, formas, de estaciones diversas, hasta de distintas ocasiones. 

Pese a que este lugar es maravilloso y todos ahí viven en armonía, ella siente el deseo de volver a su hogar, de volver a encontrarse con su media hermana, así que emprenderá el camino de retorno.

Este libro ilustrado en francés y en castellano permitirá explorar temas de inclusión y aceptación de las diferencias. El País de las Medias Perdidas representa un lugar donde todos conviven en paz precisamente porque son distintos, ninguno es igual al otro; sin embargo, todos se respetan, se quieren, comparten y aprenden unos de otros. 

Aceptar las diferencias es la esencia de la pluralidad, de la inclusión, de desarrollar actitudes más empáticas, y consecuentemente sociedades más democráticas. 

Esta historia habla de la hermandad y los lazos afectivos, de las búsquedas de quienes son capaces de atravesar cielo y tierra por encontrar su lugar y a su familia.

¿Y dónde están las medias?  comenzó su camino en el año 2020, después de haber dejado el texto en espera mientras la gestora del proyecto, Claudia Rúa Bustamante, dedicaba su tiempo a la familia, la dirección teatral y diversos negocios. 

En mayo del 2021 decidió concretarlo, tomando la dirección total del proyecto personal y teniendo el apoyo de Rojo y Negro Servicios Editoriales, con amplia experiencia en el rubro. También se sumaron su hermana Michelle Rúa, quien se encargó del diseño del cuento, y la ilustradora peruana Annabella Vlasica, conocida en el mundo del arte como “Lavaca”.

La realización del cuento ha sido subvencionada en un cincuenta por ciento por la escritora, siendo el resto el aporte de las instituciones, empresas y un crownfunding que creó en Suiza para incrementar el número de impresiones para la venta y, además, realizar una donación de libros a la iniciativa peruana de lectura denominada Bibliotecas de la Confianza, que lleva libros a las zonas más desfavorecidas del país, colocando librerías en espacios públicos, con la única condición de que los libros sean leídos y devueltos. 

Las instituciones y empresas que se sumaron a apoyar son Unicef, Alianza Francesa de Lima, Rosatel (Trujillo), Infobox Latinoamérica y Alta Cordillera.

“En el 2020, año lleno de cambios y nuevos descubrimientos, comencé mi camino en la escritura de cuentos para la infancia, los que pienso como dirigidos para toda la familia”, nos dice la escritora de la publicación. 

“Siempre me vinculé con el mundo lúdico, creativo y fantástico, pero desde que soy madre, esos pensamientos y formas de ver el mundo se han despertado aún más ya que son herramientas que nos hacen conocerlo más y ser mejores seres humanos", dice la autora.

"Actualmente me encuentro viviendo en Suiza, ya que mi familia es suiza y peruana. Por ello, también buscaré vincular las comunidades a través de mis cuentos, ya sea por medio de las historias o el idioma. Este es el caso de ¿Y dónde están las medias? , que está escrito en castellano y francés, ya que la idea es acercar a las comunidades y los idiomas haciéndolos cercanos e igualitarios”, concluye.

Más en Andina



(FIN) CFS/CFS

Publicado: 18/11/2021
Loading...