Andina

Presentan himno que identificará Feria Internacional del Libro de Ayacucho

08:00 | Lima, dic. 11.

El cantautor peruano Gustavo Ratto será el encargado de presentar el tema "Vamos a la FILAY", himno que identificará la cuarta Feria Internacional del Libro de Ayacucho. .


La composición que identificará la feria tiene como objetivo fomentar la lectura de los niños, adolescentes y adultos, además de la identidad y riqueza de Ayacucho.
 
“Para mí es un honor formar parte de este proyecto. Fui convocado por la organización para ponerle arte musical a esta feria con miras al Bicentenario Es la primera vez que se elabora una canción oficial a nivel Latinoamérica para una Feria Internacional del Libro", comenta Gustavo Ratto.

"En la FILAY de Ayacucho destacan los retablos multicolores y este año también se estrenó el Filaymóvil o el Booktruck así como el tradicional Ruchku; iniciativas que se unen a  la canción oficial que busca resaltar y fomentar la lectura y la importancia de la cultura. Ahora podemos decir que la feria está en los ojos del mundo”, señala el artista.

Escucha aquí "Vamos a  la FILAY"


Cabe mencionar que la IV edición de la FILAY 2020, que se desarrollará de manera virtual, tendrá como invitado especial a México, marcando un punto de intercambio literario y cultural. 

La Feria Internacional del Libro de Ayacucho-FILAY 2020 será la última feria literaria a desarrollarse durante el año, siendo una antesala a nuestro Bicentenario de Independencia. 


Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

Publicado: 11/12/2020
Loading...