SMV-MOVIL
Andina

Premian a ganadores del Concurso de Ensayos CIES VIII Cumbre de las Américas


En apertura V Foro de Jóvenes de las Américas

ANDINA/Dante Zegarra

ANDINA/Dante Zegarra

15:08 | Lima, abr. 11.

Como parte de la ceremonia de apertura del V Foro de Jóvenes de las Américas, los cinco finalistas del Concurso Nacional de Ensayos CIES “Cómo enfrento a la corrupción en mi vida diaria” conocieron los puestos que ocuparon y fueron reconocidos con diplomas y premios correspondientes.

Los ganadores son considerados además invitados especiales en las actividades y eventos académicos del Foro, que se realiza como antesala a la cumbre presidencial, que se inicia este 12 de abril. 
 
El Concurso de ensayos de mil palabras recibió 250 postulaciones de jóvenes estudiantes de universidades y centros de educación superior de todo el país. Los cinco mejores trabajos se evaluaron en base a la relevancia del mensaje, el aporte a las políticas públicas y la redacción. Estos han sido publicados en el libro “Cómo enfrento a la corrupción en mi vida diaria”,  que viene siendo distribuido durante el Foro y también en las fechas de la VIII Cumbre de las Américas.  

Los finalistas

 
Primer puesto

Ensayo “La experiencia de una líder comunitaria y políticas para combatir la corrupción en el Perú” de Paola Alejandra Alvarado Silva (21), estudiante PUCP. Premio: dos mil soles y  publicación de su ensayo en la revista de investigación del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) economía&sociedad.
 
Segundo puesto

“La corrupción en tiempos de derechos humanos: un aporte desde los estudios de género” es el título del ensayo de  María Victoria Steffany Montoya Rodríguez (23). Estudiante de Administración y Negocios Internacionales del Instituto de Educación Superior San Eduardo- Trujillo. Premio: mil 500 soles.
 
Tercer puesto

“¿Cómo enfrento la corrupción en mi vida diaria?” ensayo de Jorge Alberto Condeña Llantoy (24), estudiante Economía PUCP. Premio: mil soles 
 
Mención honrosa o cuarto puesto

“Cara a cara y encarar la corrupción”, ensayo de Julio César Revolledo Quinto (22) Estudiante de Derecho PUCP 
 
Mención honrosa o quinto puesto

“No roban, pero hacen obras” ensayo de Valeria Escudero Conti, estudiante de Marketing de la Universidad de Lima.

(FIN) NDP/RES

Publicado: 11/4/2018