A su corta edad el pequeño Gerard, de 5 años, venció al nuevo coronavirus (covid-19) y entre aplausos, gritos de aliento y alegría desbordante salió de alta del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña ante la presencia del personal de salud que festejó este nuevo triunfo.
El pequeño ingresó hace más de 20 días a la emergencia del nosocomio, pues presentaba convulsiones constantes y neumonía. Ante ello, se le realizó la prueba para el nuevo coronavirus (covid-19), y esta salió positiva.
De inmediato fue trasladado al área de contingencia covid del
INSN, donde un equipo de médicos, personal de enfermería y técnicas de la salud, pusieron toda su experiencia y capacidad para la lucha contra este terrible virus.
Gerard, quien además tiene parálisis cerebral, respondió parcialmente al tratamiento, pero se tuvo que aumentar los anticonvulsivantes y realizar un manejo conjunto con los especialistas de neurología. Tras 20 días el menor empezó a controlar las convulsiones.
“Estando hospitalizado tuvo una complicación adicional se tuvo que cambiar los antibióticos por otros de amplio espectro y tuvo que completar 10 días más con nuevos antibióticos”, sostuvo la Dra. Sandra Schult Montoya, médico pediatra que forma parte del equipo de contingencia Covid
INSN.
“Ahora respira por si solo y está sin convulsiones más de una semana”, expresó con profunda emoción la médico pediatra.
Por su parte, la señora Iris, madre del menor se encontraba feliz por la recuperación de su niño. “Estoy contenta y feliz, ya que mi hijito ha logrado recuperarse del covid, han tenido todos los cuidados con él, agradezco a las licenciadas, técnicas y doctores, siempre los voy a llevar en mi corazón”, dijo emocionada.