Labores de limpieza en las zonas de accesos a los baluartes del parque arqueológico de Sacsayhuamán, ubicada a 15 minutos de la ciudad del Cusco, realizaron trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y de la Municipal Provincial de Cusco.
Las acciones fueron en ambos bordes de la carretera entre el sector de Tambomachay con el abra de Ccorao. En estas zonas se eliminaron gran cantidad de desmonte, basura y desechos sólidos que son arrojados de manera continua por usuarios.
Para el efecto se utilizó un cargador frontal asignado por la entidad cultural y dos volquetes facilitados por el gobierno municipal. Participaron más de 60 trabajadores de ambas instituciones, provistos de herramientas y equipos necesarios.
El jefe del parque arqueológico de Sacsayhuamán, Francisco Solís, afirmó que en dos semanas se procederá a reforestar el área limpiado con especies nativas como queuña y chachacomo para mejorar las condiciones ambientales de la zona.
“Estos trabajos conjuntos se realizarán de manera permanente para seguir limpiando los diversos sectores de Sacsayhuamán y agradezco al municipio por esa voluntad para trabajar juntos por nuestro patrimonio cultural", concluyó.
(FIN) PHS/MAO
Publicado: 19/11/2015