Solo 4 de los más de 44 pasajeros que resultaron heridos ayer tras el despiste del bus de la Empresa Andesmar en Arequipa y que tenía como destino Santiago de Chile, permanecen hospitalizados en el nosocomio de Camaná. ANDINA/Difusión
19:23 | Arequipa, feb. 12.
Solo 4 de los más de 44 pasajeros que resultaron heridos ayer tras el despiste del bus de la Empresa Andesmar en Arequipa y que tenía como destino Santiago de Chile, permanecen hospitalizados en el nosocomio de Camaná.
El director del hospital, Antonio Llamosas informó a la Agencia Andina que los heridos fueron dados de alta entre ayer y hoy por la mañana.
El galeno refirió que la mayoría de heridos fueron diagnosticados policontusos con heridas cortantes que no representaban mayor peligro y sólo un paciente fue transferido a Arequipa por presentar traumatismo encéfalo craneano grave, pero se encuentra estable y en observación.
Llamosas refirió que los heridos que llegaron al hospital de Camaná fueron atendidos oportunamente y dados de alta conforme superaban el cuadro clínico que prestaban.
Asimismo, dijo que los cuatro pacientes que aún permanecen hospitalizados, entre ellos dos menores de edad, están en observación como medida de precaución, y no descartó que en las próximas horas sean dados de alta.
También lea:
Respecto al paciente que fue trasladado a Arequipa, dijo que este se encuentra estable y en observación.
En tanto, la única persona fallecida a consecuencia del accidente fue identificada como María Clemente Quiroz (40), de nacionalidad peruana.
El accidente se produjo en la víspera en el kilómetro 805 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito de Ocoña, provincia arequipeña de Camaná. El bus siniestrado que llevaba a bordo a pasajeros en su mayoría pasajeros, partió de la ciudad de Lima con destino a Chile.
Agencia Andina:
(FIN) RMC/TMC
JRA
Publicado: 12/2/2019