Dos viviendas de material rústico del barrio El Milagro, en la provincia ancashina de Recuay, fueron afectadas por lluvias intensas.
19:00 | Chimbote, nov. 10.
Lluvias intensas registradas en la provincia de Recuay, en la sierra de Áncash, causaron daños en dos viviendas de material rústico del barrio El Milagro y se prevé que las precipitaciones continuarán esta semana y los pueblos del Callejón de los Conchucos serán los más afectados.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que las familias afectadas han recibido 11 calaminas de parte de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de Recuay, a fin de que puedan cambiar los techos dañados por las lluvias.
Por su parte, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Áncash, coronel (r) Néstor Coral Sotelo, advirtió que las precipitaciones pluviales continuarán en los próximos días.
Recordó que el último pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advierte la presencia de lluvias desde hoy hasta el 12 de noviembre. Los pueblos del Callejón de Conchucos serán los más afectados.
“Hablamos de las provincias de Pomabamaba, Huari y Carlos Fermín Fitzcarrald. No obstante, debemos precisar que el aviso advierte que en la zona selva del país serán mucho más intensas”, precisó en diálogo con la Agencia Andina.
Exhortó a los gobiernos locales, además de tener actualizados sus planes de contingencia y velar por el abastecimiento de sus almacenes de ayuda humanitaria.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
Publicado: 10/11/2019