La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, expresó su esperanza de trabajar en conjunto con el Congreso teniendo como foco los intereses de la ciudadanía.
En declaraciones a TV Perú, indicó que en los últimos años la relación entre Ejecutivo y Congreso ha sido tensa por razones políticas diversas, pero "guardo la esperanza en que podamos trabajar conjuntamente".
"Podemos hacer esfuerzos, si nos enfocamos en el objetivo de todos: preocuparnos por la ciudadanía y por cumplir metas que respondan a los intereses de la población", señaló.
Vásquez resaltó que un ejemplo del trabajo conjunto se ve hoy con el inicio de los pagos de pensiones proporcionales a quienes aportaron por lo menos diez años al Sistema Nacional de Pensiones.
Recordó que hubo un largo debate sobre el tema, cuando ella presidía el anterior Parlamento, pero se llegó a un acuerdo y la iniciativa se empieza a implementar en beneficio de gente que aportó por muchos años y que no tenía acceso a una pensión justa.
La jefa del Gabinete subrayó, además, la voluntad política del presidente Pedro Castillo y el ministro de Economía, Pedro Francke, para que estas pensiones sean hoy una realidad.
Lo importante, agregó, es que los beneficiarios no solo tendrán una pensión, sino también seguridad social.
El pago de pensiones proporcionales beneficiará a 740,000 personas en el largo plazo y supone una inversión social de 7,173 millones de soles. Esta medida garantiza un ingreso económico directo a la canasta básica familiar de los adultos mayores, población afectada por la pandemia.
(FIN) VVS/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 18/11/2021